viernes, 22 de octubre de 2010

Fingerb... ¿Qué?

Nadie puede negar que los tiempos cambian, y que los juegos también se transforman con su paso. Recuerdo con claridad los juegos de "nenes" que aún hoy se pueden mencionar casi de corrido: autitos, caballito, rasti (con autitos), motitos, bicicleta (especialmente todo tipo de prueba temeraria...), pelota (de todo tipo), Skate, gomera, etc... Por otro lado estaban las nenas con: juegos de manos (al ritmo de canciones con letra profunda), elástico, rayuela, casita, muñecas, etc., en los cuales los varones no participábamos aunque allí juagando estuviera "ella". Para completar la lista, estaban los juegos grupales que de vez en cuando permitían que jugáramos todos juntos: payana, escondida, mancha, pelo-pelito, y así.
Toda esta lata viene al caso de que Agus hace un tiempo me está pidiendo una "patinetita". ¿Una patinetita? me pregunté extrañado. -Si, para hacer con los dedos- me respondió muy suelta de cuerpo.
Parece que ahora la onda no es darle como un loco con la pierna izquierda mientras se mantiene el equilibrio, ni rasparse codos y rodillas en el intento. ¡Ahora se hace skate con los dedos de la mano! Y se llama Fingerboarding... Un mamarracho...
Lo peor de todo es que en mi época hubiera sido un típico juguete de "nene", y se me hace que hubiera sido más o menos lo mismo que le saliera pidiendo a los reyes magos la casita de Barbie. No entiendo mucho... ¿Me estaré poniendo viejo?

2 comentarios:

Titi dijo...

Es la brecha generacional, Marce. Dicen que cuando los "grandes" empiezan a encontrar dificultad para entender los juegos de los "chicos" (entre otras cosas) es un signo claro del paso del tiempo.

Eso y el olvidarse de las cosas, cansarse luego de jugar 2 minutos a la mancha, escucharlos hablar y no entender ni la mitad de lo que dicen, entre otras...

El tiempo pasa... jajajjaja.

Los Simi dijo...

Gracias Titi pore responder a mi pregunta retórica, justo con la respuesta que no quería escuchar! jajajajaa.

Gracias por pasar. Saludos a la tropa.