domingo, 31 de mayo de 2009

Todos para uno...

¡Es una mala!- me dijo Agustina mientras volvíamos caminando a casa desde lo de Justi, para almorzar.
¿Porqué?- le dije intrigado. -Porque le robó el conejito a la Jus- dijo con total seguridad.

Resulta que a su amiguita le habían regalado un conejito de color negro, hace un tiempo atrás. Y el conejito estaba suelto en un patio sin contención física hacia la calle, así que era común ver al roedor salrtar de lo más campante en las veredas de la cuadra. De repente, de un día para el otro, el conejito de Jus desaparecio, y una vecina nuestra de unos 15 años recibió uno muy parecido de regalo.
Así que el razonamiento lógico de nuestras pequeñas fue: el conejo se lo robó la vecina, y ¡debemos hacer algo! Así que solidarizándose* unas con otras, fueron en patota a la casa de la vecina, a reclamar lo que pensaban que era suyo. La situación era de un grupete de 6 niños (con edades entre 3 y 8 años), golpeando la puerta a la hora del almuerzo. La primera vez la atención fue con risas, que fueron disminuyendo con el aumento de la frecuencia de visitas del grupo de presión. Hasta que llegó el inesperado (esperado) portazo.

No creo que la vecina haya robado el conejo, y fue una buena oportunidad para hacer ver la importancia de no juzgar antes de saber cómo realmente sucedieron las cosas. Cosas de niños...


* Palabra de significado poco claro, de origen piquetero. Puede ser sinónimo de empatizar.

Hogares de esperanza

Este fin de semana participamos del programa "Hogares de Esperanza", que llevó adelante la División Sudamericana en todo el continente.
Así que el viernes recibimos en casa a cuatro estudiantes, uno de Medicina (David), una de Magisterio (Nataly), una de Psicología (Daniela) y uno de Teología (Mariano). Con ellos recibimos el sábado en casa, y luego mientras charlábamos compartimos unas pizzas que Adri amasó. Para terminar, un té con torta que entibió la noche lluviosa y fría.
Para despedir el sábado, fuimos invitados a la casa de Milton y Dariela. Ahí entre mate y mate pasamos un lindo rato juntos, y ya quedamos de acuerdo que ésta vez no será la última.

Dariela con su beba en brazos, Milton con Matías a upa, y el resto son conocidos...

lunes, 25 de mayo de 2009

La Patria está de fiesta

A un año del bicentenario de la Revolución de Mayo, que diera origen a la Independencia Argentina seis años después, queremos compartir con ustedes un...

¡Feliz día de la Patria!

domingo, 17 de mayo de 2009

De todo un poco en Mayo...

Como verán, hace rato que no nos dábamos una vuelta por el blog para actualizar. Viajes, festejos, catarros, fiebres, trabajo y todo lo demás que hay para hacer no permitieron publicar antes algunas de las cosas vividas en lo que va de este mes.Esta vez Tandil nos recibió con calor, sol (increible en plano mayo!) y el cumple de Cachito para festejar. Así que acá va una presentación de algunas vivencias para compartir.

lunes, 4 de mayo de 2009

¡Cuántas visitas!

Este sábado estuvieron en casa los Sapia, con quienes "juntamos ollas", y comimos juntos al mediodía. Los niños aprovecharon para jugar un buen rato mientras los grandes hacíamos sobremesa.
Agus, Lucca y Martu


Mateo hamacando a Martu


El hamacador se durmió en su salsa...


Por la noche, vinieron Sergio y Marianela, con sus hijitos Mati y Sofi. Mati se portó como todo un caballero, y Sofi pasó de brazo en brazo desde que llegó hasta que se fue. Acá van las fotitos...
Las niñas con Sofi


Mati y Sofi en buenas manos...

¡La verdad fue un muy lindo sábado, en compañía de amigos a los que queremos mucho!