miércoles, 24 de diciembre de 2008

Jesús vs. Papá Noel

Por un momento, imaginen que tienen enfrente a estas dos personas. Es cierto, es cierto, no las hemos visto a ninguna de las dos, pero hagan el esfuerzo de visualizarlas como se las imaginen. Ahora bien, comparen las características de cada uno y hagan una pequeña lista detallándolas. Acá va un ejemplo:

Papá Noel vive en el Polo Norte

JESÚS está en todas partes.

Papá Noel viaja en un trineo

JESÚS cabalga en el viento y camina sobre el agua.

Papá Noel viene solo una vez al año

JESÚS está siempre con nosotros.

Papá Noel te da solo regalitos

JESÚS suple todas tus necesidades.

Papá Noel viene por la chimenea y sin invitación

JESÚS está a tu puerta y llama… y luego entra a tu corazón.

Tienes que hacer cola para ver a Papá Noel

JESÚS está a tu lado tan solo al mencionar Su nombre.

Papá Noel te hace sentar en su regazo

JESÚS te hace descansar en sus brazos.

Papá Noel no sabe tu nombre solamente te llama y te dice "Hola chico o chica, cómo te llamas?"

JESÚS ya sabía tu nombre mucho antes que nosotros mismos. No sólo sabe tu nombre el también conoce tu dirección. El sabe nuestro pasado y futuro y lo que es más aun El sabe cuántos cabellos tenemos en la cabeza!

Papá Noel tiene una barriga como una bandeja llena de gelatina

JESÚS tiene un corazón lleno de amor.

Todo lo que Papá Noel puede ofrecerte es un JO, JO, JO

JESÚS te ofrece salud, ayuda y esperanza.

Papá Noel te dice "No llores"

JESÚS te dice "Pon todas tus cargas en Mi que yo cuidaré de ti".

Papá Noel tiene enanitos que le ayudan a hacer juguetes

JESÚS renueva tu vida, sana corazones heridos, repara hogares rotos, edifica mansiones para nosotros y sus ayudantes son ángeles poderosos.

Papá Noel sólo te hace reír pero

JESÚS te da gozo que es tu fortaleza.

Mientras que Papá Noel pone regales debajo de tu árbol

JESÚS se convirtió en nuestro regalo al nacer aquí para luego morir en la cruz.

Es muy obvio que no hay punto de comparación.

Necesitamos recordar alrededor de QUIEN gira toda la Navidad.

Tenemos que volver a poner a JESÚS de vuelta en esta Navidad.

Si no conoces a JESÚS, permitile que nazca en tu vida hoy, y si lo conoces disfruta con ÉL de esta Navidad.

martes, 16 de diciembre de 2008

No se puede..


Nuestra nena sigue creciendo, de a poco va dejando algunas cosas propias de su edad. Una de las cosas que va dejando son sus dientes, y parece que se estaban poniendo de acuerdo para caerse todos juntos. ¿Se imaginan comiendo un sándwich de milanesa con esa boca? ¿Una empanada? ¿Una manzana? ¿Un choripán? No se puede... y si se les ocurre alguna otra cosa que no se puede comer así, será bienvenida en los comentarios.
Justamente con la caída del último diente también fue casi dejando la ilusión de Ratón Pérez. Es que la muy pícara se sacó el diente y no les avisó nada a sus papis. Lo puso debajo de la almohada como siempre, y esperó a ver qué pasaba. Obviamente, a la mañana el diente seguía ahí, por lo que fue hasta nuestra pieza a contarnos lo que había descubierto: "el Ratón Pérez deben ser ustedes- dijo, -porque si no les digo a ustedes, no viene, y no me deja plata". Sin palabras...

Les dejo una fotito de ella con su nuevo corte de pelo, que por un lado disimula el tijeretazo de hace un tiempo, y por otro le da una inyección de ánimo a su tía Titi (hacer click en la palabra azul para ver)

viernes, 12 de diciembre de 2008

Martu está de fiesta

Ayer por la tarde fue la fiesta de cierre del jardincito maternal de Martina. El grupo de ella hizo una presentación con cintas, y cada uno de los nenes debía ir vestido de un color específico. Al finalizar nos dieron su carpeta y algunos otros regalos. ¡Lo hiciste muy bien Martu!

jueves, 11 de diciembre de 2008

Cena de fin de año UAP

Anoche estuvimos de fiesta. Primero fuimos a la reunión de Acción de Gracias de la Universidad, y luego de allí nos fuimos al comedor a disfrutar de la Cena de Fin de Año.
En la reunión de acción de gracias tuvimos la oportunidad de cantar algunos villancicos, escuchar a nuestros niños cantar "Noche de paz" acompañados por un grupo de cuerdas de infantes (grupo "Cuerditas") y colaborar con alimentos no perecederos para un proyecto de ayuda a alumnos de la UAP. También escuchamos tres testimonios de compañeros nuestros, que nos recordó cómo Dios nos acompañó en todo este año. Fue un momento muy especial y sentido espiritualmente, les paso algunas fotos.
Cuando llegó el momento de cantar, pedimos que pasaran a "batutear" los que se animaran, y se armó un lindo grupo. La verdad que fue emocionante escuchar a las más de 800 personas que se juntaron en el salón, cantar ¡Al mundo paz!



Las niñas en la escalinata, preparadas para cantar. Y abajo el "coro de angelitos", con las cuerdas de fondo.


El adorno hecho de vegetales que adornaba la mesa central de la cena. Los cisnes están hechos de manzana, los floreros son de calabazas y sandía. Los farolitos, hechos de pepino y rabanito. La fuente de picadas, es una horma de queso tallada. Y la cala y el pajarito, son de pepino. ¡Díganme si no está muy bueno!

jueves, 4 de diciembre de 2008

Empezamos las despedidas

Cuando llega esta fecha es común que nos juntemos con los amigos, con la excusa de que termina el año y lo vamos a despedir. Así se viene el revuelo de leña, carne, ensaladas, gaseosas y postres, que se suma al alboroto habitual de los chicos.
Sin embargo, esta vez nos juntamos para hacerle la despedida a Rubito y Karina, que pronto se van a ir hacia Chile, a trabajar a la Universidad Adventista de Chillán. Ariel convocó, Juan Carlos asó, las damas hicieron la ensalada, los varones armaron el mesón, y nos fuimos hasta bien entrada la noche entre historias, juegos y unos ricos mates con pastelitos.
Juan Carlos (suegro de Ariel) en plena faena. Estaba tan rico como se ve.


La escalerita de nenas.


Los nenes listos para comer, y el equipo de mamás listas para cortar!


¡La mesa está servida!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Se casó el "Paila"

Después de haber asistido a casi todos los casamientos de sus compañeros de 5º año, y hasta haber animado algunos de ellos, se casó Mariano Pérez. Si señor, aunque usted no lo crea.
Mariano está estudiando Teología, y se casó con una "casi" Psicóloga (Daniela Gajardo).
Ayer viajamos hasta Baradero (Pcia. de Buenos Aires) para ir a la ceremonia, y luego disfrutar de una linda fiesta. Nos estábamos todos, pero había varios: Casco, Sugus, Pablo Lama, Sergio Gutierrez, Marce, Laura y nosotros. Si bien fue un viaje de locos (hicimos casi 700 kms. en el día), bien valió la pena.
Daniela con su papá.


Mariano no puede con su genio, y comienza a saludar antes de finalizar la salida.


El grupete de la mesa 14.