miércoles, 5 de diciembre de 2007

¡Las "gatas peludas" no pican!

Ayer mientras nos preparábamos para ir a la graduación de Agus pasó algo curioso.
Las nenas estaban jugando en el patio y de repente la escucho a Martina gritar en su idioma: ¡Bitho, bitho!. ¡Zás!- pensé- le picó un bicho...
Pero para mi sorpresa, no le había picado nada y estaba tratando de obligar en no muy buenos términos, a una gata peluda a que no se saliera de su mano. Mi primera reacción fue decirle que la tire, porque esos bichos pican. Pero gracias a Dios mi razón todavía funciona, y fue capaz de hacerme ver que si ella la tenía en la mano hacía un rato, y la apretaba, ese bicho no debía picar.

Finalmente, sonreí con ella, y les recomendé que fueran a buscar otras más (porque había una sola, y eso es un problema con dos hijas que quieren de mascota pasajera a un gusano).
Al rato, luego de hurguetear entre las rosas del vecino, apareció otra más y ahora sí todos felices.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acaba de picar una gata peluda!!!! Tengo toda la mano colorada, y me arde un Montón!! Me conecte para mostrarle la foto del bicho horrible que me pico a un amigo y me encuantro con tu flog!!
Q MIERDA NO VAN A PICAR!!!!

nicole dijo...

09/11/08
hola soii nicole,
un dia estaba en el patio de mi casa con mi hermano, mi primo, i un amiigoo, yo tenia unas botas i me molestaba algo adentro meti la manoo i eraa unn bichoo,
griite re fuertwe i salio mi mama i mi papa !
el bicho me dejo la pierna coloradaa i el dedo cn el que la agarre
mi papa me dijo qe era una "gata peluda" i me puso barro para que se me calne el dolor pero no se me calmo mi mama tnia una gasita con desinfectante i me la pego en la pierna i en el dedo con cinta papeel, ahora tengo como raspaso en la piernaa!
II DIICEENN QEE NO PICAANN !!

Anónimo dijo...

Bueno, ahora supongo que si pica o no pica, depende de la especie de ¨gata peluda¨ o sea, especie de oruga. Igualmente, y usando la logica: si te pica es porque se siene atacada o amenazada, no les parece?. Ellas tienen tanto derecho como nosotros a habitar este mundo. A mi me gustan, son vistosas. Aun no he tocado ninguna, pero ya les contare!.


Pd: que bueno que pensaste y no actuaste como mucha gente lo primero que hacen es revolear lo que tienen en la mano y pisarlo! sea lo que fuere

Unknown dijo...

Si pican o no depende de la especie, y no pican por sentirse amenzadas si no por contacto, tienen como vellos o espinas en toda la superficie con toxinas que pican y arden.

Diego dijo...

el bicho quemador es una gata peluda cuyos pelos estan ramificados.... si estos no lo estan las gatas peludas no pica ya que sus pelos no hacen nada....
eso si ... a veces las ramificaciones son diminutas... no me arriesgaria

Unknown dijo...

este bcho tan peculiar me "pico " o me"quemo" como kieran llamarlo
nunca les di la suficiente importancia ... hasta q me sucedio.
Eso si.. si les pasa lo mismo no vallan corriendo a un grifo con agua y jabon pongance vinagre haganme caso.
pero me gustaria conocer mucho mas de este lndo gusano

Anónimo dijo...

El secreto contra ellas es no rascarse ni tocarse por unos 5 minutos, si te bancás el ardor después pasa y listo. Si tenés alcohol a mano te podés echar un poquito pero sin frotar. Yo soy islera y acá decimos que el efecto es psicológico, cuanto menos bola le das es mejor. Al final ya ni te importan.

Anónimo dijo...

Las gatas peludas te pican si las apretas o cuando se sienten amenasadas y tiene puas lo de abajo no te pika

Anónimo dijo...

yo tengo una gata peluda , crei que se llamaban orugas peludas , la tengo en una pecera con muchas ramas y hojas , la quiero agarrar y tenerla en la mano pero tiengo miedo que me pique , mi orugas es igual que la de la imagen solo que es mas oscura la mia , porfabor diganme si la puedo a garrar o no¡ , me parece que esta especie es inofensiva.