lunes, 17 de diciembre de 2007

Noooooche de paz...

Noooooche de amor...Tooooodo dueeeeerme en deeeeeeerredor... Y si, damas y caballeros, la navidad está llegando y se nota.
Ayer tuvimos la bendición de participar de un pesebre viviente que se hizo en el Parque del Lago, de Crespo. La fiesta comenzó a las 8 de la noche, con una pequeña reflexión, y luego vino la actuación. Como en el caso de los milagros de Jesús, los niños tuvieron una participación especial y fueron los "grandes actores" del momento, que se lucieron ante unas 300 personas.

Díganme si no son unos angelitos...

Luego de la actuación y con el pesebre de fondo.

No es un pesebre viviente si no hay un burro que lleve a José y María. Bueno a los angelitos también les gusta pasear en burro, (aunque pierdan las alas, y a Martina no se le note mucho ;-)

sábado, 15 de diciembre de 2007

La osa Martina

El jueves pasado fue la fiesta de fin de año del jardín maternal al que asiste Martina. En el acto, todos los niñitos representaron a diferentes animales, haciendo las más variadas piruetas en el "Circo de la Buena Voluntad".
La sala de Martina se encargó de mostrar las habilidades motoras en una serie de obstáculos, y tanto se entusiasmaron los niños que hubo que sacarlos del frente para que los otros nenes pudieran actuar.

Martina en pleno proceso de maquillaje, pintando la naricita de osa.


Un ratoncito, una osa y una elefanta pasan por la serie de obstáculos.

La osa Martina en plena función.

Una tarde en el río

El domingo pasado fuimos a visitar a nuestros amigos (Los Bauducco) que habían ido a pasar el fin de semana al camping municipal de Diamante. Luego de degustar un rico asadito y la típica sobremesa, fuimos todos a darnos un chapuzón en la "pileta" del camping. También nos acompañaron Marcelo y Andreza Leite, junto a sus hijitos.

Nico, Vale y Agus disfrutando del agua.

La más chiquita jugando en el aguita.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Agus terminó el jardín

Ayer por la tarde, fue la fiesta de graduación de Agus, culminando de esta forma el año de jardín de infantes (para los más jovatos...), preescolar (para los más jovencitos), o Nivel Inicial (para los que pronto les toca...).
Fue una fiesta muy emotiva, ya que luego de la entrega de los "trabajitos", los chicos representaron una fábula.
Aquí van algunas fotitos...

Agus con su amiga Micaela.

Todos los compañeritos esperando sus momento.

Agus con la seño Fabiana, recibiendo la bolsita con todos los recuerdos.

La gatita Agus, y la conejita Emily.

En plena tarea...

Sobre el escenario, esperando su turno.

¡Las "gatas peludas" no pican!

Ayer mientras nos preparábamos para ir a la graduación de Agus pasó algo curioso.
Las nenas estaban jugando en el patio y de repente la escucho a Martina gritar en su idioma: ¡Bitho, bitho!. ¡Zás!- pensé- le picó un bicho...
Pero para mi sorpresa, no le había picado nada y estaba tratando de obligar en no muy buenos términos, a una gata peluda a que no se saliera de su mano. Mi primera reacción fue decirle que la tire, porque esos bichos pican. Pero gracias a Dios mi razón todavía funciona, y fue capaz de hacerme ver que si ella la tenía en la mano hacía un rato, y la apretaba, ese bicho no debía picar.

Finalmente, sonreí con ella, y les recomendé que fueran a buscar otras más (porque había una sola, y eso es un problema con dos hijas que quieren de mascota pasajera a un gusano).
Al rato, luego de hurguetear entre las rosas del vecino, apareció otra más y ahora sí todos felices.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Al agua pato!

Este domingo fue el debut oficial de los baños de verano 2007 - 2008.
Ayer fuimos con los Bauducco a pasear al camping municipal de Diamante, y para nuestra sorpresa, la pileta que siempre hemos encontrado vacía, ahora estaba llena. Esta pileta es de arena y para llenarla extraen el agua del río.
Así que las nenas aprovecharon a sacarse el calor de encima, mojándose y chapoteando en el charco.
Basta de cháchara...y al agua pato!

Nico, Agus y Vale.

Así es la pileta (vista parcial). Lo que se ve al fondo es el río.

Luego del baño, Martina en buenas manos...(ojo Juampi que te estoy mirando)

¿Qué tal me queda el gorrito papi?