viernes, 30 de noviembre de 2007

Todo cambia, y todo se termina

A pesar de uno esté tan ocupado que pareciera pasar volando la vida, hay señales distintivas que nos avisan que las cosas están cambiando, y se terminan.

El otro día leí una noticia que no esperaba encontrar a esta altura del año. En EEUU ya estaban realizando las compras de Navidad, y las ventas mediante internet en un solo día batieron un récord de recaudación. ¿Ya estamos cerca de Navidad?, me pregunté como no creyéndolo cierto. Y la respuesta va a depender de qué cosas querramos considerar como Navidad. Si la Navidad es Papás Noel colgados en las vidrieras, juguetes ocupando un tercio del local de Wal-Mart, y luces intermitentes de colores adornando comercios...¡Ya estamos en Navidad! Pero como esa no es mi idea completa, quiero pensar en que ahora estamos llegando al final de otro año.

Me lo marca la navidad comercial, pero también me lo marcan las fiestas de fin de año que empiezan a aparecer...
Hace unos días atrás, Agustina tuvo su fiesta de fin de año del coro, haciendo una representación del cuento musical llamado "Pedro y el lobo", de Prokofiev. Ella representó a una gatita que persiguiendo un pajarito se salvó de la llegada del lobo.
Ahora, el próximo martes participará en la representación de la escuela, en el cierre del año escolar.
El domingo 16 de diciembre Martina hará su primera presentación como Osa, en el acto de cierre del Jardín maternal.

Y se fueron la mayoría de los alumnos de la facultad indicándome que el año se termina para ellos también. Estamos planeando las vacaciones, y eso indica que nosotros también estamos cerrando el año.

Ahora la villa cambia, entrando en unos meses de falsa tranquilidad. Mucha gente de vacaciones, cero clases y calor al ritmo frenético de las chichcarras. Días en que las puertas de casa se abren un poco más para recibir la visita de amigos y familiares, y nuestros piecitos están más dispuestos a salir disparados fuera de la casa.

Todo cambia, y se termina. Y eso marca el inicio de una nueva etapa.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Los milagros de Jesús

Hace un tiempo, se puso en escena en la UAP una obra de teatro llamada "Los milagros de Jesús". Fue una obra que tenía una duración de una hora y media más o menos, y en la que los niños tenían un rol protagónico imortante. Además, muchos de los que actuamos lo hacíamos con nuestras familias, y a nosotros nos tocó representar a Jairo y su familia. Aquí les dejo las fotos de la obra.

Primeramente grabamos el audio en un estudio de la radio. En mi caso fue domingo de mañana, y con un día fresco...de ahí esa cara... :-)

Martina en uno de los ensayos.

Adriana y Agus (acostada en su cama). Representando a la esposa de Jairo y su hija moribunda.

Jairo viendo cómo Jesús no avanza hacia su casa.

La madre junto a las plañideras, llorando la muerte de la hija.

Jesús acaba de resucitar a nuestra hija.

Y entre medio de toda esta escena, Jesús sana a una mujer que sufría de hemorragia . Luego al resucitar Agus, ellas dos van hacia el frente y la mujer canta una canción alusiva, terminando así la escena:

domingo, 18 de noviembre de 2007

Feliz cumple Martina!!!!!!

El jueves pasado fue el cumple de nuestra "Benjamina", Martina, Tinuchi, cucuchi, cuquina o como más les guste. Parece mentira...ya llegaron los dos añitos. El domingo festejamos el cumpleaños en el auditorio del CESAP, y la pasamos muy bien con una buena cantidad de amigos que se acercaron a compartir nuestra alegría.
Les dejo algunas fotos de la linda fiesta que vivimos el domingo.

Martina abriendo uno de los regalos.


Con las tías Nancy y Lily.


¡Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz...!


Con los abuelitos Mirta y Cacho.


Me acompañan papá, mamá y Agus.


Sola con los tíos que vinieron al cumple.

¡Entre las "nenas" me siento mejor!

¡Feliz cumple mi amor!

viernes, 2 de noviembre de 2007

Cambio de domicilio

Para todos aquellos que suelen visitarnos en casa, quiero advertirlos que el título no significa que nos estemos mudando. Simplemente nos estamos poniendo al día...
Aunque parezca raro (o no tanto), en mi documento todavía figuraba como la dirección de residencia actual, la dirección que tuve mientras estudiaba en la villa. Vale decir que antes de vivir donde vivimos ahora, hemos estado en Gonnet (La Plata), Balcarace (IAB), y en la calle Bolivia de nuestra querida villa.
Resulta, en los papeles la familia se encontraba disgregada. Yo vivía en la calle Urquiza 452 depto 3 de la villa junto con mis dos hijas, mientras que Adriana aún vivía con sus padres en la calle Pampa del Chañar s/n, Jáchal, San Juan, y la realidad es que estamos todos juntos en Edison 696. Bien saben ustedes que la ley civil no permite esta situación, y luego de juntar coraje (y romper el chanchito), decidimos que era el momento de que al ver los DNI, toda la familia viviera junta en la misma dirección.

Y ustedes se estarán preguntando...¿A qué viene todo esto? Y les respondo:

Viene a cuento de que nuevamente Agustina me tomó desprevenido. Lo hizo porque yo no me había dado cuenta de que ya es momento de renovarle su DNI. Si señor, con fotito y todo el piripipí, ya debemos actualizarle el DNI a mi "bebé". Eso quiere decir que pronto le toca el refuerzo de la BCG para entrar en la escuela, que el año que viene empieza la ayuda con los deberes escolares y que antes que pueda darme cuenta manejará las dos herramientas más importantes para descubrir un nuevo mundo: LEER y ESCRIBIR. Las alitas que hasta ayer nos parecían débiles, hoy las vemos fortalecidas, y empiezan a dar sus primeros aletazos.
Estas cosas son esos momentos en los que la miro, y sin mirarla, la veo chiquitita en mis brazos, dando sus primeros pasos y diciendo sus primeras palabras. Y al querer imaginarla grande, no puedo...solo aparece el deseo de que en este tiempo pueda obtener de nosotros todo lo que le sirva para ser una mujer plenamente feliz.

¿Porqué el tiempo pasa tan rápido cuando más lento queremos que pase?