Por lo pronto, a preparar las empanadas y la Coca, que juega la selección.
jueves, 28 de junio de 2007
¡Vamos Argentina!
Por lo pronto, a preparar las empanadas y la Coca, que juega la selección.
viernes, 22 de junio de 2007
Sensaciones
La casa de mis padres no queda lejos geográficamente del cerro La Movediza. Así que cuando recién habíamos hecho dos cuadras ya la pudimos ver en la punta del cerro. Pero si bien están cerca, para poder ir de un lugar al otro hay que dar una larga vuelta según lo permiten las calles de la ciudad.
Lo primero que me impactó fue sentirme "acompañado" por un grupo de varios autos más que habían decidido ir al mismo lugar ese día. Y esto fue raro y emocionante. Nunca en mi vida vi ese paseo con tanta gente, y con tanta vida.
Al llegar estaban los típicos "trapitos", que nos indicaron dónde estacionar porque había más de 15 autos. Estaban los que venden artesanías, dos nenes que por unas monedas te cuentan la historia de la piedra, y el que vende pochoclos. Donde antes había tierra y algunas hamacas viejas, hoy hay una hermosa explanada de piedra, con fuentes de agua y canteros con flores.
La escalera es la misma de siempre, y donde había una casa de piedra que vendía artesanías, ahora hay un cartel informativo del paseo.
Al llegar a la cima, un guardia de seguridad nos da la bienvenida. Y ahí está ella. Verla es una mezcla de sentimientos. Ya no parece el mismo cerro, y ya no hay lugar para la imaginación que de niño dejaba volar pensando en cómo seria esa piedra. Ahora está ahí, y tiene a su alrededor una muy linda pasarela para poder verla completa. Todos estábamos contentos, desde mi papá y mi mamá (que subió hasta arriba con gran esfuerzo), hasta Agustina, que tenía bastantes lugares donde treparse y saltar.
Da alegría ver mejor a algo que estaba mal, es lindo ver cada vez más bonita la ciudad y con más opciones para disfrutar. Es lindo recordar el dique, El Calvario, La Movediza y el Centinela en su etapa más agreste y "amateur", porque ahora que están bien cuidados se disfrutan el doble.
miércoles, 20 de junio de 2007
De paseo por Tandil
Aquí les dejo algunas de las fotos que sacamos durante estos días.
Cerro La Movediza
lunes, 11 de junio de 2007
La nena está creciendo
La mayoría de las veces las cosas pasan casi sin que nos demos cuenta. Otras veces, somos capaces de recordar casi al detalle, el lugar o el momento en el que estábamos cuando ocurrió lo importante. Esta semana han pasado dos cosas que me han hecho ver que Agus ya se está adueñando del mundo.
Al verla crecer no dejo de sorprenderme con alegría, cómo va alcanzando diariamente nuevas habilidades, que como pequeños escalones la impulsan hacia delante y arriba. Éstos son los momentos que uno recuerda a la perfección. Les cuento…
El sábado pasado terminamos de almorzar y fuimos a comer unas mandarinas al frente de casa. El sol tibio de esta época del año invitaba a pasar un rato allí, disfrutando del cariño de las nenas y del paisaje que podemos ver desde aquí. De repente y como quien no quiere, Agus me pidió que le atara los cordones de la zapatilla. Ya había hecho otros intentos, pero presentía que éste iba a ser el definitivo, -Hoy vamos a aprender- le dije. Me puse a su lado y comenzamos a probar. Uno, dos, tres y …la cosa no funcionaba. Sé que otros padres saben cantitos que ayudan a aprender este proceso, pero yo no los conozco. Y más me desesperaba porque me daba cuenta que Agus quería aprender sí o sí. Luego de varios intentos con diferentes métodos, de repente, se hizo el milagro…Uno, dos, tres y…salió! Una sonrisa de satisfacción llenó la cara de Agus y acarició mi corazón. Ahora ya está, ya lo sabe y practica disfrutándolo.
Hoy Agus se fue. Por primera vez estará unos días fuera de casa sola, y el desafío es grande. Anoche le costó conciliar el sueño y hoy por la mañana era pura emoción en una humanidad inquieta. Fue lindo verla saludar como una grande en el auto de los tíos Héctor y Cristina, aunque el corazón nos saltara en el pecho. Serán tres días a más de
Hace un rato me vino esta idea a la cabeza, que no es mía, pero hoy impactó de una manera diferente. Si nosotros siendo como somos tenemos presentes de esta forma a nuestros hijos, ¿cómo no nos va a tener presente nuestro Padre para darnos lo que le pidamos? ¿Cuánto me ama Dios, que se preocupa por mí, de un modo mejor de lo que yo puedo hacer por Agus? ¿Cómo saltará el corazón de Dios al vernos felices, disfrutando de sus bendiciones?
Estos días no pasarán como cualquier otro, son días que recordaremos, y quedarán.
domingo, 3 de junio de 2007
Marianela y Sergio son papás!!!!
Vocación de artista
Y les hago esta introducción porque hace un tiempo que Adriana le está tomando el gusto a pintar sobre tela. No ha estudiado, ni cuenta con los materiales adecuados, pero posiblemente ustedes coincidan conmigo en el hecho de que condiciones no le faltan. Bueno, mi juicio no es muy objetivo que digamos, pero se fundamenta en lo hecho por ella hasta ahora.
La foto que les pongo a continuación es de los tres almohadones que ella pintó hasta ahora. El primero fue el de las princesas, luego vino el de los perritos, y por último el de Barbie. En éste, ya está entrando en técnicas nuevas y un mayor grado de dificultad por e tipo de figura.